3 may 2010

What the Rabbit Gave Us




Otro mes ha acabado y nos acercamos mas al preciado Verano, pero a pesar de ello no dejaremos atrás los bellos releases del mes los cuales también he acompañado con algunas canciones que si bien no fueron lanzadas éste mes pero, por su dinamismo musical, creo que no sólo vale la pena escucharlas sino que deben de ser escuchadas. También les recuerdo que en otros posts del Blog se publicaron algunos de los Cd´s lanzados en éste mes por grupos como LCD Soundsystem y MGMT entre otros, por lo que no incluí sus canciones en éste post crítico de lo que fue lanzado en el ya terminado pero rico mes de abril.

Debido a la variedad que hay en el playlist del mes y lo prolongada que es haré agrupaciones que guardan un ¨hilo común" para que así puedan escuchar la selección en varios segmentos y les sea más placentero y grato lo que escuchan.

El siguiente playlist es lo que podríamos decir tiene el BPM más alto, pues tiene cosas como fidget, hard electro, jungle y dubstep entre otros; por sus sonidos orientados a lo que yo denominaría un estridentismo moderno no se los recomiendo escuchar cuando hagan tarea, pero supongo que con los artistas se dan la idea de a lo que suena y que me refiero.


Second Lives - Vitalic



Aunque éste EP salió el mes pasado el contendido que tiene es fantástico ya que si la canción original es excelente, ahora imaginen remixes por Lifelike y The Bloody Beetroots; escuchen el Ep completo y entenderán a que me refiero.

Sacanagem (Drop Top Remix)- Zombies for Money




El relanzamiento de éste Ep (donde se incluyó éste remix) no fue hace mucho (2 meses o menos) pero pero es un ejemplo de cómo el Jungle y Fidget pueden acompañar cualquier sonido, y no sólo eso sino que también suena escandalosamente bien.

Flatland (Original Mix)- Sound Of Stereo



Ésta canción ya la había subido en el post de la presentación de Sound Of Stereo pero no subí el Ep como tal ya que no me pareció de lo mejor del mes pero ésta canción me parece que se gana su lugar en la selección.

Timestretch (West Coast Lo Fi Remix) - Bassnectar



Ésta canción es, quizá, la canción más pesada que incluí en la lista y es esto lo que supongo me gusto, la mezcla entre los muchos bajos y la composición de dubstep que tiene hace que mi cabeza retumbe cómo una bocina.

Tron (VIP Mix) - Joker




Esta canción es de una onda muy dubstep pero los sonidos que usa a pesar de ser fuertes hacen que la rola sea calmada en lo que cabe dentro del dubstep.


Vital (ft. Burial) - Breakage



Siguiendo la dinámica de la rola de anterior, ésta mezcla lo que sería el dubstep de Burial con el Drum n Bass de Breakage sin atascarse tanto dando algo con lo propio de los géneros pero mucho más chill.

Toasted - Hey Today!
Tiene algo que me recuerda un poco a Jack Beats y Justice, quizá y bien podría ser un remix a alguna canción de Justice por parte de Jack Beats.


La siguiente agrupación es, para no dar un salto tan grande entre el primer bloque y éste, algo que sonaría más a algo que podemos oír en el set de algún artista con una onda más apegada al house, electro y todos esos sonidos que son mucho más conocidos y pues en cierto modo podemos decir que es más fácil de escuchar.

5AM (A Girl Like You) (feat. Oh Snap!!) (TiTAN Remix) (Laidback Luke Edit)- Tommie Sunshine



Bueno pues con ésta canción empiezo la segunda parte ya que es muy parecida a la dinámica del bloque anterior pero tiene algo que la hace pertenecer a ésta parte del playlist, quizá y sea el estilo A trak que tiene.


We Love Animals (feat. Soulwax & Mixhell) (The Love Supreme Remix)- Crookers




Bien pues si el mes pasado no habíamos tenido suficiente de los Crookers aquí hay más e inclusive éste remix me gusta más que lo lanzado el mes pasado por ellos. El factor sorpresa que usa me gusto; dando que la rola comienza muy tranquila pero BOOM cuando nadie se lo espera ahí esta el factor sorpresa.
We No Speak Americano - Yolanda Be Cool and DCUP



La mezcla de los diversos sonidos en ésta canción y lo bien que se llevan (desde el sample de la voz hasta la onda medio tango que usa) hacen de ésta canción una pieza maestra, creo que la he escuchado unas 10 veces y no me he hartado de ella e inclusive cada vez me gusta más.

Love 2 Nite - Roska & Jamie George



El disco en el que se lanzo ésta canción tiene una variedad que puede llegar hasta a sorprender ya que hay canciones de un estilo Phonique hasta una onda más semejante a Diplo; el disco está bien pero no lo catalogaría como lo mejor del mes, quizá y habrá otras dos o tres canciones que valgan escucharlas.

USA Boys - Health




Muchos de ustedes ya conoceran a health y ésta canción a pesar de ser propia de su producción está incluida en un disco de solamente remixes, por lo que además de escuchar esta canción, si son fans de health, también les recomiendo darse una vuelta por lo que va a ser su nuevo release.


Odessa - Caribou




Hannibal - Caribou



Caribou es un hombre que ha tenido una carrera musical enorme así que es claro que la experiencia le ha enseñado como pulir su trabajo hasta el punto donde el receptor tiene que llamar hermoso lo que escucha. Me he enamorado de éste álbum y todos ustedes deben de escucharlo, no es el tipo de cosas que uno se puede tomar la libertad de perder así que sin más palabras los invito a escuchar ésta pieza de arte.

Work This City (Sammy Bananas Remix)- Body Language



Pues bueno Sammy Bananas es característico por sus buenos remixes y éste no es la excepción. Directo y claro.

(Where Were You) Last Night - Jesse Rose




Jesse Rose, tras haber encantado al mundo con su disco What Do You Do If You Don't? , hizo claro que no se quedaría con los brazos cruzados, así que para todos ustedes que se preguntaron que sería de éste artista en el 2010 pues por ahora tenemos un Ep doble titulado Where WereYou Last Night del cual la primera parte fue lanzada el pasado 26 de abril y del que la segunda parte será lanzada el próximo 10 de mayo; esperemos que éste Ep no de freno a éste artista en el 2010. Quien sabe, quizá y obtendremos un nuevo álbum, con suerte, en éste año.

Bueno, si escucharon el bloque pasado ya tienen una idea bastante clara de lo que hay en éste, ya que sinceramente la que yo creo la única gran diferencia entre el anterior bloque y éste es que éste lo siento un poco más orgánico en algunas canciones y con un tempo más bajo; es decir más relajado.

Bad Love - Booka Shade




A pesar de lo que he dicho en la introducción a éste post acerca de lo ya posteado en el blog, creo que ésta canción es hermosa y me parece buen candidato para un puente transcitorio entre lo del bloque anterior y éste.

Thanks Vision - Toro y moi



Lissoms - Toro y Moi



Toro y Moi es uno de esos talentos en ascenso a los que sin duda uno debe de escuchar y no sólo eso sino también poner atención. Por lo que va en su carrera éste es su disco debut y para ser el primer disco de estudio que ha lanzado, éste artista se perfila a ser uno de los mejores artistas en ascenso del 2010; por eso no sólo los invito a escuchar estas dos bonitas canciones sino también todo su nuevo álbum.

A Perfect Hand - David Byrne and Fatboy Slim




El nuevo material en el que tomo parte fatboy slim está lejos de gustarme como material musical, pero más bien todo lo que va alrededor de la idea conceptual del álbum es lo que noto atractivo en él y pues digo dos grandes nombres debían de tener algo que podríamos decir es óptimo incluirlo en la selección del mes; pero fuera de esto no creo que vale la pena escuchar todo el álbum.

I Feel Bonnie (feat. Bonnie 'Prince' Billy) (Club Version)- Hot Chip




Bueno pues si de por si ésta canción ya es un hit, el remix está bien a la altura o ,según los gustos, por debajo o arriba.

Give Me Something (Junior Boys Remix) - Yoko Ono



Pues bueno ya casi dando final a ésta lista les dejo una canción muy bien remezclada por the Junior Boys y en la que el tempo ya va bajando pero todavía se mantiene un poco el living que necesita la rola para no darnos ese sentimiento de arrullamiento que procure guardar para el final de la lista.


Sycamore Feeling (Trentemoller Remix) - Trentemoller



Bueno llegando ya al final de éste playlist les dejo una canción que por sus bonitos bocales y sonidos minimalistas me lleva directo a un viaje en los sueños, espero haga lo mismo con ustedes.

No hay comentarios: