27 may 2010

Lo nuevo del Cine Nacional


Está próxima a estrenarse la película Somos lo que hay, opera prima del Director Jorge Michel Grau egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) Pese a su mal recibimiento en la edición pasada del Festival Internacional de Cine de Guadalajara por la prensa nacional hoy llega a las pantallas del DF en el marco del Festival de Cine Distrital. Aunque en muchos países ya se ha conseguido su distribución en México todavía no dan luz verde al respecto.

El largometraje se presentó los días 15, 17 y 23 de mayo en el pasado Festival de cine de Cannes compitiendo por la Cámara de Oro, categoría en la que competían también 17 obras de otros países.

Ir a Cannes, dice el Director, es una alegría, una satisfacción, porque sientes que se aceptó tu trabajo, por saber que tu discurso tiene un nicho, y éste un público. Hacer cine en México es posible, pero el problema está en la distribución, y confío en que después del festival de Cannes despierte el interés por entrar al circuito comercial. Otro problema es que en la ciudad de México hay sobre-oferta: en cartelera hay más de 50 películas, y entre ésas se diluye el cine mexicano. A pesar de todo, hay gente que se va enterando y busca ver nuestras obras en los diversos festivales alrededor del mundo.

Mi proyecto, Somos lo que hay, aborda el tema del canibalismo y de la desintegración familiar. Hay una pérdida de tejido social y la gente ya no se habla entre ella; uno navega solo, como puede, autoprotegiéndose.

Una de las aristas de mi película es cómo se desintegra la familia y cómo esto provoca que la sociedad se separe. A la realidad podemos verla de frente y estas peticiones gubernamentales de no pasar las noticias sobre la violencia es lo mismo que cuando se dice que no se asista a ver películas como la mía, porque muestra una realidad violenta. Somos lo que hay es un retrato de lo que pasa en la calle.

No te la puedes perder. Búscala en tu cine favorito, aquí les dejo el trailer.

2 comentarios:

el Patch dijo...

si no me gusta, reclamare...


es en serio

Serch dijo...

Ya vas Patch, esperamos tus comentarios. y gracias Oz