12 nov 2009

Let`s fly away


En esta ocasión hablaremos acerca de los globos aerostáticos, y esto por dos simples razones.La primera es que del 13 al 16 de noviembre se llevará a cabo el Festival Internacional del Globo 2009 en León, Guanajuato y la segunda es para informar acerca de los planes que se tienen de tener viajes en globo dentro de la Ciudad de México.
 El Festival del globo se realizará en el parque metropolitano dentro de la ciudad de  León en Guanajuato.El costo de ingreso es de 25 pesos y los boletos se venden en cualquier oxxo de la región o  en taquillas del evento.Dentro del evento habrá exposiciones fotográficas conmemorando los 25 años de la jornada así como una exposición de la secretaría de marina. También existen concursos de fotografía, globos de cantoya, torneos de keeper combat (competencia entre dos porteros, cada uno defendiendo su portería) y exhibición nocturna. Este festival es catalogado como uno de los 10 mejores del mundo y a el asistirán 100 globos de distintos lugares del planeta.
Cambiando de lugar geográfico, en la Ciudad de México el gobierno pondrá en marcha un programa de viajes turísticos en globo aerostático en la delegación Xochimilco a partir del 2010, teniendo como lugar tentativo el embarcadero de cuemanco mejor conocido por algunos, ... principalmente "honorables residentes de coapa," como las "vaqueras," todo esto como parte de los festejos del Bicentenario de la Independencia.Por lo tanto habrá algunos globos de exhibición en la Puerta de los Leones de Chapultepec, Bellas Artes, Parque España, Parque México y el Ángel de la Independencia durante este mes culminando el 21 en el zócalo con la exhibición de 10 globos.

Éstas son fotos de ediciones pasadas (publiqué una canción al final para que la escuchen mientras ven las fotos ...pff ñoñísimo.)






Aquí globos de todo el Mundo
                  Este globo se presentará en esta edición del festival.









                                                                                 

No hay comentarios: