15 sept 2009

¿Feliz 15 de Septiembre?


A pesar de que en este 15 de septiembre no tenemos mucho que festejar, debido a la situación y acontecimientos recientes que han ocurrido en el país como  la  ya muy sonada crisis económica, los 5 millones más de pobres a causa de acciones lentas por parte del gobierno más las  últimas 10 mil personas a la calle por la desaparición de secretarías, el alarmante aumento de violencia a partir de la guerra contra el narco de Calderón , teatritos ejecutados por un boliviano que secuestro un avión en el que los pasajeros ni siquiera estaban enterados del mismo con el objetivo de distraer la atención del nuevo plan económico en el cual se plantean impuestos a alimentos y medicinas entre otros,los niños muertos de la guardería ABC. Entre una interminable lista.Las festividades  rumbo al bicentenario se llevaran a cabo con singular alegría.

A continuación un fragmento del semanario Proceso donde Denise Dresser escribe después del llamado de FECAL a hablar bien de México:

"Llamado a hablar mal de México"

"El oficio de ser un buen ciudadano parte del compromiso de llamar a las cosas por su nombre. De descubrir la verdad aunque haya tantos empeñados en esconderla. De decirle a los corruptos que lo han sido; de decirle a los abusivos que deberían dejar de serlo; de decirle a quienes han expoliado al país que no tienen derecho a seguir haciéndolo; de mirar a México con la honestidad que necesita; de mostrar que somos mejores que nuestra clase política y no tenemos el gobierno que merecemos. De vivir anclado en la indignación permanente: criticando, proponiendo, sacudiendo. De alzar la vara de medición. De convertirte en autor de un lenguaje que intenta decirle la verdad al poder. Porque hay pocas cosas peores –como lo advertía Martin Luther King– que el apabullante silencio de la gente buena. Ser ciudadano requiere entender que la obligación intelectual mayor es rendirle tributo a tu país a través de la crítica." Denise Dresser


No hay comentarios: