9 sept 2009

Takashi Murakami Primera Parte


  








Takashi Murakami es un artista Japones considerado por la revista Times como una de las  100 personas más influyentes en el mundo, cuenta con una diversidad de trabajos muy grande que abarca desde portadas de discos como la de Kanye West, pinturas, esculturas, hasta bolsas de vestir para Louis Vuitton y su trabajo se llega a vender hasta en 15 millones de dólares.


   My  lonesome Cowboy se vendió en 15.2 millones de dólares
                                                         
Murakami nació en Tokio el 1 de febrero de 1962  estudió en la Universidad Nacional de Bellas Artes en Tokio, estudió un doctorado  en Nihonga el cual es una mezcla de estilos de arte tradicional japones  y el estilo occidental del siglo XIX.
                                             
                               Pintura Nihonga
Era apasionado de la cultura OTAKU la cual se refiere a un fan de cualquier hobby , theme, topic etc.De los otaku fue de donde surgió la idea del SUPERFLAT, el cual es un movimiento postmoderno fundado por Murakami.Se refiere a la disolución de los limites entre la "alta y baja cultura".Es influenciado por el manga y anime, creado en respuesta a la homogenización de la media y el arte japones, intenta criticar el vacío de la cultura japonesa de la post guerra, incluyendo criticas a la forma de vida y el consumismo.Su trabajo se a exhibido en galerías y museos de NY, París, Tokio, Boston, España, Alemania entre otras.

Éstos es algo de su trabajo.
              Uno de sus alter egos más conocido  Mr. Dob











                               

Un tour por la exposición en el museo de arte contemporáneo de Los Ángeles. Son 8 partes así que si les gusto busquen las otras 7.
                              
Estén atentos ya que en la segunda parte publicaremos  sus colaboraciones con personas como Kanye West, Louis Vuitton y hasta con Nissan además de muchos videos interesantes. Hasta la Próxima.

No hay comentarios: