22 mar 2010

Matias Aguayo en México


Matías Aguayo nace en 1976 en la capital Chilena, Santiago de Chile, en los 90´s éste se muda a Alemania donde adquiere su formación musical y forma su primer proyecto musical con Michael Mayer, juntos forman el breve Zimt y lanzan un LP con la disquera Lodomat 2000; lamentablemente éste proyecto no continuará, pero es en el año 2000 cuando la colaboración musical entre Matias Aguayo y Dirk Leyer hace nacer lo que será conocido en Europa como Closer Musik, con éste proyecto Matías lanza su primer álbum de estudio con la disquera Kompakt, mejor conocido como After Love, en éste maneja el techno, minimal y electro-pop; tras la separación del dúo y muerte del proyecto (2003) Matías se prepara para comenzar su carrera como solista en Kompakt, y así es como finalmente se da a conocer con su propio nombre y el disco Are You Realy Lost. A diferencia de sus producciones anteriores, más semejantes al techno y minimal, Matias hace uso de nuevos elementos en su producción para así hacer canciones más cálidas y orgánicas que sus viejas producciones.
Tres años después será cuando Matias haga su siguiente gran lanzamiento que a pesar de ser un EP éste tomará mucha fuerza en el house y electro-pop del 2008 en adelante; Minimal es el nombre, y a ésta pieza del género son grandes nombres los que la han usado tanto para hacer unos exquisitos remixes (Dj Koze) como para emplearla en sus sets (Demian Lazarus).
Tras hacerse de gran éxito como solista, Matias llevará a cabo diversas producciones de sencillos y Ep´s con Kompakt y Soul Jazz Records, con la última ha grabado tanto A Night At the Tile House como 99 Seconds, mientras que con Kompakt ha realizado diversos trabajos con colaboración con Markus Rossknetch formando así el proyecto Broke, aunque no ha dejado de lado su carrera de solista.
Finalmente, el último año (2009) ha sido uno de los mejores para este artista ya que tras lanzar varios Ep´s, a mediados del año decide dar a conocer su nuevo album Ay Ay Ay, donde Matias da a conocer su estilo minimal-pop en el que la música es una mezcla entre sonidos electrónicos que nos recuerdan a su época inicial pero en plus a esto se agrega todo un complejo gutural que hace de su último disco una obra de arte la cual el mismísimo Resident Advisor incluyó en su lista de los 20 mejores álbumes del 2009, dando así el reconocimiento que este artista merece; otro proyecto que Matias ha desarrollado el úlimo año es su propia disquera llamada Cómeme con la cual ya lanzó su primer Ep llamado Street Sound.

No es la primera vez que vemos a Matias Aguayo visitar el D.F., pero para los que se los perdieron el año pasado o simplemente lo quieren volver a ver les dejo unas canciones y videos para que lo conozcan mejor (a los que no lo han escuchado) y para los que ya lo conocen para que simplemente refresquen sus oídos y se preparen para lo que viene éste 15 de abril.
-Centro Gallego (Colima 194, col. Roma)
-170 $(preventa E-ticket)

Minimal(markus rossknecht remix)-Matias Aguayo



Desde Rusia- Matias Aguayo



Juanita- Matias Aguayo



Maria- Closer Musik



AY AY AY- Matias Aguayo



Koro Koro- Matias Aguayo



Street Sound- Matias Aguayo



Rita- Matias Aguayo



De papel- Matias Aguayo



New Life- Matias Aguayo



Minimal(Dj Koze Maxi Remix)- Matias Aguayo







15 mar 2010

Trailers

Aquí avances de algunas películas que se ven bastante bien. Esperemos y estás si lleguen a los complejos comerciales y no como varias que se han quedado en el camino por ser de producción independiente, o bien, por no tocar temas "de interés". De aparente trama aburrida como fue el caso de la última película de Spike Jonzee (Where the Wild Things Are) que nomás nunca llegó a las salas y que esta próxima para su venta en DVD y Blue Ray. En fin, ojalá los distribuidores entiendan que hay un público muy variado y también a quien nos gusta ver buen cine.











14 mar 2010

That`s The Time I Start Romancin


Dedicada a los Borrachos Impertinentes.

Give It to Me Baby - Rick James




When I came home last night
You wouldn't make love to me
You went fast asleep
You wouldn't even talk to me

You say I'm so crazy
Coming home intoxicated
I say just want to love you, I just wanna love you, baby
Guess that's why I'm so elated, come on, girl

Give it to me, baby (Give it to me, baby)(X2)
I betcha I'll make you holler you've had enough
Give it to me, baby (Give it to me, baby)
Just give it to me, baby
Give it to me, baby (Give it to me, baby)
I betcha I'll make you holler you've had enough

Give it to me
Give me that stuff, that funk, that sweet, that funky stuff {Say what}(X2)

Give it to me, give it to me
Give it to me, give it to me
Give me your stuff, that funk, that sweet, that funky stuff (Yo-ho, ow)

Give it to me, baby

When I was high as the sky
Out all night just dancin'
You say, 'Let's go home' {Come on, Rick, I'm tired, let's go home}
That's the time I start romancin'

You say how can I love you, how can I love you, baby
When your body keeps on movin'
I say wait till I squeeze you, oh
Maybe then you'll start to groovin', come on, girl

Give it to me, baby (Give it to me, baby)(X2)

I betcha I'll make you holler you've had enough
Give it to me, baby (Give it to me, baby)
Just give it to me, baby
Give it to me, baby (Give it to me, baby)
I betcha I'll make you holler you've had enough

Give it to me
Give me that stuff, that funk, that sweet, that funky stuff {Say what}(X2)

Give it to me, give it to me(X2)
Give me your stuff, that funk, that sweet, that funky stuff (Yo-ho, ow)
Hey, girl

Give it to me what you say . . .


12 mar 2010

Something You Need To Know


Creo que es un tema que a cualquier persona que utilice internet le puede interesar. Aproximadamente hace 2 años comenzó a girar una idea en la cual algunos países motivados por grandes corporaciones buscaban crear un acuerdo comercial en contra de la falsificación, la piratería y en favor de los derechos de autor y la propiedad intelectual.
Asi surgió el Anti-Counterfeiting Trade Agreement, ACTA por sus siglas en inglés.

Este tratado es impulsado por EUA y la Unión Europea y en el se encuentran negociando Japón,Corea del Sur, Canadá,Australia, Nueva Zelanda y México.Dicho tratado ha sido manejado de una manera muy discreta y alejada de la opinión pública ya que busca una regulación más estricta del uso de internet.

Dentro de sus objetivos se encuentra el sancionar, restringir internet e incluso encarcerlar a personas que sean acusadas de utilizar incorrectamente algún contenido, la obligación de los provedores de internet a crear una estructura de monitoreo hacia sus usuarios, es decir que cada paquete de información sea registrado, eso incluye,mail,facebook, etc.

La información clara es escasa y los pocos links oficiales que existían han sido removidos.Sin embargo existen organizaciones muy importantes que se han dado a la tarea de dar a conocer este importante tratado.Una de ellas es OPEN ACTA.Como parte de sus acciones lanzaron la convocatoria de la semana Blog ACT(A)ion que comenzó el pasado lunes y tiene como fin el que cualquier medio electrónico publique información acerca del tema. Aquí les dejo algunos links.

Creo que es importante hacer algo alrededor de esto o almenos estar informado. No esperemos hasta que esto se concrete sin si quiera saber a ciencia cierta que es lo que busca este tratado y sus repercusiones hacia lo cibernautas. Como diría Axe Bahia ... ¡ aayyyy Ponti Serioo!

Documents:


News:




9 mar 2010

Sintético y Virtual . . . Pau!

El pasado 8 de marzo salió a la venta el nuevo disco de la banda virtual creada por el ex Blur Damon Albarn y el dibujante Jamie Hewlett, Gorillaz. Lleva por nombre Plastic Beach. Si bien no tiene coritos de niños ni sobresale con el hip - hop, cuenta, como pasa con cualquier grupo que le agrade estar en el mainstream, con una notoria utilización de sintetizadores, una impecable producción y un sin número de colaboraciones entre las que se encuentran, Snoop Dog, Mos Def, Little Dragon, De la Soul y hasta la orquesta nacional de Arabia entre otros. Aquí les dejamos una probadita de lo que es el disco.Probablemente uno de los mejores del año.Por cierto visiten su página que tiene jueguitos y cosas raras de la isla de plástico.


Empire Ants (feat.Little Dragon) - Gorillaz // No te lo esperas pero pasando casi la mitad Pau!//



Plastic Beach (feat. Mick Jones & Paul Simonon) - Gorillaz



Stylo - Gorillaz



Superfast Jellyfish (feat. Gruff Rhys & De la Soul) - Gorillaz


3 mar 2010

FICG 25


Ya esta todo listo para la 25 edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, en el que se presentaran como parte del programa siete largometrajes nacionales en competencia; María Novaro, con Las buenas hierbas, Carlos Carrera, con De la infancia, Perpetuum mobile, de Nicolás Pereda; El mar muerto, de Ignacio Ortiz Cruz; Cefalópodo, de Rubén Imaz; Martín al amanecer, de Juan Carlos Carros; y Somos lo que hay, de Jorge Michel Grau.
Las otras categorias en competencia serán: Documental mexicano, Ficción iberoamericana y Documental iberoamericano.
Café Tacvuba llega a la pantalla grande con el documental Seguir Siendo dirigida por Ernesto Contreras. La película narra, entre aviones, camiones, hoteles y camerinos, el proceso creativo que une al exitoso grupo mexicano. La amistad, los problemas, las frustraciones y su deseo de seguir siendo una banda de rock en el año en que llega su vigésimo aniversario.
En el marco del festival se llevará acabo un homenaje a la trayectoria de la actriz María Rojo y se honrará de manera post mortem, la carrera de Joaquín Pardavé. Además, se entregará por primera ocasión el Premio Rigoberto Mora al mejor cortometraje animado, en el que se otorgarán diez mil dólares a quien resulte ganador.
Así, durante la edición número 25 del FICG, en la sección Industria, se realizarán varias actividades como Mercado de Cine Iberoamericano y VI Encuentro Iberoamericano de Coproducción Cinematográfica, para proyectos en desarrollo.
El país invitado de este año será Francia. Y bueno, esto es apenas una probadita de lo que habrá en una semana llena de cine, espero puedan ir y deleitarse con las nuevas propuestas Iberoamericanas en lo que concierne al séptimo arte.

1 mar 2010

Tranquilo ... Sólo fue un putazo Hormonal.


Se acabó el mes de febrero y, como es el amor en algunas ocasiones, fue corto y fugaz. Aquí les dejamos la compilación musical del mes mencionado y algunas fechas de eventos.
M.A.N.D.Y. 5 de marzo @ AM , Mike Snow 13 de marzo @ Pasaje América, nueva fecha para The Whitest Boy Alive 14 de marzo @ Velvet, Claude Von Stroke 26 de Marzo @ Pasaje América, Fischerspooner 9 de abril @ Vive Cuervo Salón, Arctic Monkeys 21 abril en la explanada del Estadio Azteca.


So Light Is Her Footfall (Breakbot remix) - Air



Ghostwriter - RJD2



The High Road - Broken Bells



I Want More Disco - Funeral Party



Bohemian Forest - Pantha Du Prince //Thumbs Up//



High`s N Lows - Kid Cudi



Written In Reverse - Spoon



Agoraphobia - Deerhunter// Se presentarán en el Indie-O Fest el 21 de abril//



It Ain`t Nothin` - Cypress Hill //De su última producción Rise Up//



-Excelente para el atardecer-
The Animator - Junior Boys



-Y para ya entrada la noche-
Climax feat. Fillet of Soul - Dj Cam Quartet



Y por ser el mes más carameladito canciones de amor y desamor.