3 mar 2010

FICG 25


Ya esta todo listo para la 25 edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, en el que se presentaran como parte del programa siete largometrajes nacionales en competencia; María Novaro, con Las buenas hierbas, Carlos Carrera, con De la infancia, Perpetuum mobile, de Nicolás Pereda; El mar muerto, de Ignacio Ortiz Cruz; Cefalópodo, de Rubén Imaz; Martín al amanecer, de Juan Carlos Carros; y Somos lo que hay, de Jorge Michel Grau.
Las otras categorias en competencia serán: Documental mexicano, Ficción iberoamericana y Documental iberoamericano.
Café Tacvuba llega a la pantalla grande con el documental Seguir Siendo dirigida por Ernesto Contreras. La película narra, entre aviones, camiones, hoteles y camerinos, el proceso creativo que une al exitoso grupo mexicano. La amistad, los problemas, las frustraciones y su deseo de seguir siendo una banda de rock en el año en que llega su vigésimo aniversario.
En el marco del festival se llevará acabo un homenaje a la trayectoria de la actriz María Rojo y se honrará de manera post mortem, la carrera de Joaquín Pardavé. Además, se entregará por primera ocasión el Premio Rigoberto Mora al mejor cortometraje animado, en el que se otorgarán diez mil dólares a quien resulte ganador.
Así, durante la edición número 25 del FICG, en la sección Industria, se realizarán varias actividades como Mercado de Cine Iberoamericano y VI Encuentro Iberoamericano de Coproducción Cinematográfica, para proyectos en desarrollo.
El país invitado de este año será Francia. Y bueno, esto es apenas una probadita de lo que habrá en una semana llena de cine, espero puedan ir y deleitarse con las nuevas propuestas Iberoamericanas en lo que concierne al séptimo arte.

No hay comentarios: