12 mar 2010

Something You Need To Know


Creo que es un tema que a cualquier persona que utilice internet le puede interesar. Aproximadamente hace 2 años comenzó a girar una idea en la cual algunos países motivados por grandes corporaciones buscaban crear un acuerdo comercial en contra de la falsificación, la piratería y en favor de los derechos de autor y la propiedad intelectual.
Asi surgió el Anti-Counterfeiting Trade Agreement, ACTA por sus siglas en inglés.

Este tratado es impulsado por EUA y la Unión Europea y en el se encuentran negociando Japón,Corea del Sur, Canadá,Australia, Nueva Zelanda y México.Dicho tratado ha sido manejado de una manera muy discreta y alejada de la opinión pública ya que busca una regulación más estricta del uso de internet.

Dentro de sus objetivos se encuentra el sancionar, restringir internet e incluso encarcerlar a personas que sean acusadas de utilizar incorrectamente algún contenido, la obligación de los provedores de internet a crear una estructura de monitoreo hacia sus usuarios, es decir que cada paquete de información sea registrado, eso incluye,mail,facebook, etc.

La información clara es escasa y los pocos links oficiales que existían han sido removidos.Sin embargo existen organizaciones muy importantes que se han dado a la tarea de dar a conocer este importante tratado.Una de ellas es OPEN ACTA.Como parte de sus acciones lanzaron la convocatoria de la semana Blog ACT(A)ion que comenzó el pasado lunes y tiene como fin el que cualquier medio electrónico publique información acerca del tema. Aquí les dejo algunos links.

Creo que es importante hacer algo alrededor de esto o almenos estar informado. No esperemos hasta que esto se concrete sin si quiera saber a ciencia cierta que es lo que busca este tratado y sus repercusiones hacia lo cibernautas. Como diría Axe Bahia ... ¡ aayyyy Ponti Serioo!

Documents:


News:




No hay comentarios: