26 sept 2010

Salem: King Night


¿Qué tanto de hip hop sabemos? la respuesta soberbia del "mucho" relacionada a lo que suena en MTV jams o en su defecto a la vieja tradición del hip hop (o más bien yo diría rap) sólo demuestra lo paradigmáticos que podemos llegar a ser. En esta época de la información y los cambios rápidos la música no es excepción y creo que tras la vieja, aunque no desactualizada, tradición del hip hop neoyorquino podemos esperar que por lo menos hoy siglo XXI haya nuevas propuestas (que van más allá de Kid Cudi, Lil' Wayne u otros rapstars) así que el objetivo de este post es presentarles algo que a pesar de mi afición por el hip hop experimental no había escuchado antes y me parece talentoso y atrevido.

Salem es un colectivo (no de death metal) que se compone por tres jóvenes blancos provenientes de la nación del tío Sam, que si no mal parece llevan poco más de 2 años en la industria de la música. Si estás esperando escuchar al nuevo Eminem da click en cerrar o ve que es lo nuevo en DJR, ya que Salem está muy lejos de aquellos neoraperos; lo que ellos nos presentan sería, a mi parecer, una mezcla entre un beat de hip hop con toques de witch house, dubstep, metal y una variante entre diversos vocales sin rumbo con tonalidades asociadas a la etnia que sin duda le dan un toque más dramático a las piezas. A pesar de lo grotesco y hasta psicodélico que esto pueda sonar creo que es importante estar abierto siempre a nuevas propuestas y saber romper paradigmas ya que a fin de cuentas el adoctrinamiento no deja lugar a la crítica o al juicio propio. Pero en fin, sin más prematura les dejo aquí un par de rolas para que se den cuenta que el talento no viene sólo de saber hacer bien una receta sino de ponerle un poco de nuestro ingrediente secreto.


Trapdoor - Salem





King Night - Salem




Killer - Salem




Traxx - Salem




Frost - Salem




Les recomiendo todo el disco. Enjoy!

No hay comentarios: