25 abr 2010

Crystal Castles New Album: Crystal Castles (2010)



Hola a todos, como ya sabrán, el segundo álbum de estudio de Crystal Castles se lanzo oficialmente el pasado 19 de abril, el cual lleva el mismo nombre que su primer álbum: Crystal Castles . Tras haber lanzado su primer álbum, y haberse hecho de mucha fama con canciones como Crimewave y Vanished por sus azarosos o siempre presentes sonidos de 8 y 16 bit y con sus vocales a veces electro y en otros casos Trash (aunque la verdad me sería muy difícil clasificarlos en un sólo género) , el dúo Canadiense de Ethan y Alice regresa a la escena con algo que quizá y no podríamos decir "innovador" ya que en sus viejas producciones hacen uso de los mismos elementos (un poco de electro, 8 y 16 bit, trash, entre otras cosas), pero si bueno en el sentido que se conserva en lo que es propio de Crystal Castles (muchos de ustedes ya habrán escuchado los sencillos que lanzaron de Celestica y Doe Deer, y se habrán dado cuenta del contraste que hay entre ellas y a la vez con su álbum de 2008) aunque, en mi opinión, a veces carecen de esos sonidos que me recuerdan a mi NES o SNES pero en fin a veces son bien sustituidos por otras melodías que bien son de mi agrado.
El primer disco me gusto más pero si bien éste también vale la pena oírlo.
Aquí les dejo unas rolas a las que los invito a comentar que opinan de ellas.



Vietnam - Crystal Castles




Si bien ésta es mi cancion favorita del disco y por eso la coloco hasta arriba en la lista, tiene algo que me recuerda a Vanished o Crimewave.

Pap Smear - Crystal Castles




Esta canción pues no será la mejor del disco pero el beat nintendesco con el que empieza y usa de base se me hace de los pocos al estilo Mario Bros que hay

Suffocation - Crystal Castles




Intimate - Crystal Castles




El beat y los sonidos que usa esta rola me agradaron mucho, pero debido a lo lineal que es quizá y sea mejor para mezclarla mas que sólo escucharla. Aún así, creo que es la segunda canción que más me gusto del álbum.

Baptism - Crystal Castles



Ésta canción la incluí más por su estructura que por otras cosas, me gusto como se dan los cambios entre las vocales trash y los instrumentales.

Celesticia - Crystal Castles



Quizá y la canción más popular del nuevo álbum y quizá y ésta se vuelva la imagen del álbum, por eso se las dejo aunque no sea de mis favoritas.

No hay comentarios: