19 oct 2009

Cervantino 2009

Aquí les presentamos una muy breve guía de eventos que nos parecieron interesantes dentro del Festival Internacional Cervantino con una sencishita biografía de los artistas que se presentarán.

//Murcof / Geodezik / Nomlg / Mutek//

Se presentarán en concierto con proyecciones visuales inspiradas en el trabajo de Galileo y con motivo de los 400 años del telescopio, en el Templo de la Compañía, el jueves 22 de octubre a las 17:00 horas con un costo de 140 pesos.
Una parte del material sonoro será original e inédito y la otra serán extractos del álbum Cosmos, de Murcof (Leaf, 2007); la música será amplificada en sistema cuadrafónico. Lo visual será completamente original y consistirá en proyecciones de video difractadas en un sistema de pantallas, creado especialmente para la ocasión por Jimmy Lakatos y los artistas de NomIg.

Murcof
Fernando Corona es un músico mexicano oriundo de Tijuana y entre otras cosas fue uno de los miembros fundadores de Nortec, recibió el premio francés de música electrónica QWARTZ como artista más prometedor, fue nominado al premio Global Visionary, otorgado por la revista Planet, es uno de los músicos electrónicos mexicanos con más proyección internacional y tiene en su haber cuatro discos.

Su música es una mezcla entre minimal y música clásica.Si quieren escuchar más sobre él en específico su disco llamado Martes Hit it here

Geodezik
Es una compañía multimedia especializada en diseño y producción de videos para espectáculos en vivo, eventos públicos e instalaciones.Ha creado la producción visual de espectáculos como Zaia del Cirque du Soleil, Waikiki Nei en Hawaii, y en conciertos de Tina Turner, Pink, Cher y Justin Timberlake.

Están cabroones, si no me creen vean este video

Nomlg
Dueto de videoconcepción conformado por Stepahnie Mackay y Ed Jordan, son directores desde 2002 de la iniciativa MUTEK_WEB y esto incluye todo lo relacionado con nuevos medios, el diseño y la programación de su sitio web, con el objetivo de facilitar la navegación.Explora el “Live Cinema” que significa la creación simultánea de sonido e imagen en tiempo real, en el cual colaboran artistas sónicos y visuales.


//Ghislain Poirier/Modeselektor + Pfadfinderei/Mutek//
30 de octubre
$60

Poirier

Es Dj,Multiinstrumentista, productor, colaboró algún tiempo con los crookers y viene a Guanajuato a presentar su disco no ground under.


Modeselektor

Esta conformado por los alemanes Gernot Bronsert y Sebastian Szary y se supone que es uno de los grupos favoritos de Thom York (Radiohead).Junto con Apparat crean Moderat.




Es un grupo de artistas y diseñadores surgido de la experimentación con imágenes creadas para la ambientación en diversos clubes. Muy pronto su campo de acción se amplió, ofreciendo a músicos y DJs tanto diseño tipográfico como diseño de estrategias visuales.Tiene un proyecto junto con Moderat de videoclips



Los tres proyectos, Dj`s y artista visual, se estarán presentando en conjunto el próximo viernes 30 de octubre en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas por un costo de 60 pesos$$$Kichin.

//Nortec: Tijuana Sound Machine/Internacional Banda de Música del Estado de Zacatecas//

Dentro de la clausura del festival se presentarán estas dos bandas en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas el 1 de noviembre a las 8 de la noche


Artes Visuales

Dentro de las artes visuales y representando a Quebec se encuentra la exposición Quebec reinventada por la fotografía contemporánea en la Universidad de Guanajuato en la sala polivalente
mientras que en el auditorio del estado de Guanajuato se presenta la exposición cartel contemporáneo de Quebec donde se muestran los mejores carteles realizados por diseñadores de Quebec, desde los 60 hasta nuestros días.
Representando a Mutek se presenta la instalación Condemmned Bulbes ,que ya se ha presentado en el festival SONAR, creada con 1000W bulbos de luz incandescendentes. Pasando electricidad ordinaria a través de un dimmer hecho a la medida, Artificiel ( grupo de Alexandre Burton y Julien Roy) es capaz de llevar la bobina a un nivel de excitación claramente audible y controlable. La instalación se convierte así en una especie de coro eléctrico que se manifiesta acústicamente.Esto en la Universidad de Guanajuato sala Tomas Chávez Morado del 24 al 1 de noviembre.

Por parte de Guanajuato se encuentra un homenaje al artista guanajuatense José Chavez Morado quién fue un brillante y altruista pintor,muralista,grabador y escultor en el Museo del pueblo de Guanajuato sala José Chavez Morado.

Estas son sólo algunas de las muchas opciones que se pueden aprovechar en el Cervantino así que si van a ir revisen el programa dentro de la página del Festival.

Y no esta de más esta canción de Akufen que forma parte de Mutek y tuvo su participación la semana pasada dentro del festival.Para conocer y descargar más acerca de Mutek den click aquí


No hay comentarios: