25 oct 2009

Campus Party México 2009


Del 12 al 16 de noviembre se estará presentando por primera vez en México Campus Party  en la Expo Bancomer ubicada en el bello barranco de Santa Fe( Av. Santa Fe. 270.), que en pocas palabras es un evento que reúne tecnología, creatividad, ocio y cultura digital en red del mundo y llega a México con cosas bastante interesantes.
El chiste de este campus es el de convivir 24 horas con todo tipo de personas interesados en muy diferentes ramas de la cultura digital  durante 4 días, ya que al comprar tu ingreso tienes derecho a un espacio para tu casa de campaña, la cual esta incluida, y a una mesa en la que puedes instalarte con tu propia computadora (si, en la que estás ahorita) donde, una vez ahí, podrás tener acceso a  una conexión de internet de 4 gb de fibra óptica(muuy rápida).Como podrán ver bastante geek el asunto, pero seguro una vez adentro hasta te la pasas bien.
Dentro de las diversas actividades y talleres se encuentrán las conferencias de:

Tim Berners-Lee quién es entre muchas otras cosas el "papá de la www" creador del lenguaje HTML y el protocolo HTTP así como del sistema de localización de objetos en la web URL.

Jon "maddog" Hall Director ejecutivo de Linux promotor del software libre.

                             


Una teleconferencia del astronauta José Hernández Moreno donde hablará del rol vital que juegan la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería y las Matemáticas para garantizar una mejor calidad de vida en las generaciones futuras, utilizando con creatividad y responsabilidad los recursos que el medio ambiente nos ofrece.

También habrá torneos de fútbol con robots humanoides, modding (tunning para computadoras), simuladores de vuelo, pelea y  carreras, juegos virtuales, competencias de Fifa 2009, Smash Bros Brawl, Guitar Hero 4, Halo 3, Call of Duty y más, se  explicará Android, el sistema operativo de google  gratuito para celulares, talleres de como construir un robot con Lego, técnicas y herramientas utilizadas en la mezcla de música, conferencias de bloggers famosos y más cosas, ingresen al sitio http://www.campus-party.com.mx/ para más información.El costo es de 1000 pesos por 4 días  del evento con todo y casita de campaña para dos personas e internet.

                       

No hay comentarios: