31 ene 2011

De Taryn Simon

Hace no demasiado tiempo Taryn Simon estrenó un libro y usando eso como pretexto pues decidí aventarme un post acerca de todo su trabajo.

Taryn Simon es una fotógrafa que partiendo de una manera nueva de hacer documental, desde sus primeros trabajos plantea una reflexión que cuestiona algunos usos y costumbres de la sociedad norteamericana.

Este nuevo trabajo es el tercero que tiene ya esta chica y se puede ver aquí, se llama "Contraband" y son imágenes elegidas de una serie de 1,076 que se tomaron en la aduana del servicio Postal en Nueva York combinadas con un texto descriptivo y la razón de su detenimiento en la aduana.

Bolsos Louis Vuitton (disfrazado, falsificado)


DVD's de Lost, temporada 4 (piratas)


Cadáver de mamífero no identificado, Indonesia (prohibido)


De sus dos libros anteriores aquí les pongo algunas fotos, un pequeño choro y un video.


El Primer libro se llama "The Inocents" y para este Simon se puso en contacto con gente inocente a quienes les fueron imputados crímenes a partir de un reconocimiento fotográfico erroneo y después de cumplir parte de estas una condenas fueron puestos en libertad.

Troy Webb: Cumplió 7 años de una condena de 47 años por violación, secuestro y robo.(Fotografiado en el complejo de apartamentos Pinos, Virginia Beach, Virginia, la escena del crimen.)

Calvin Washington: Cumplió 13 años de una condena a cadena perpetua por asesinato. (Fotografía realizada en la Sala 24 de la C & E Motel, Waco, Texas, donde un informante dijo haberlo oído confesar.)

"Larry Mase: Cumplió 18 años y medio de una condena de 80 años por los cargos de violación y robo (Fotografiado en el Royal Inn, Gary, Indiana, donde fue arrestado mientras trataba de ocultarse debajo de un colchón.)"

El segundo libro es "An American Index Of The Hidden And Unfamiliar" donde a forma de catálogo Simon trata de documentar cosas que existen y suceden en Estados Unidos pero son de difícil acceso y tienen poca difusión

"Centro recreativo al aire libre de un preso condenado a muerte: The Cage"

"Cámara de preservación criogénica"

"Encapsulación de residuos nucleares de las instalaciones de almacenamiento
de radiación de Cherenkov, Hanford, EE.UU. Departamento de Energía
al sureste del estado
de Washington"


Y ya por último les dejo un video donde habla de sus primeros dos libros y el link de su página donde pueden ver mas fotos de ella



http://www.tarynsimon.com/index.php

No hay comentarios: