26 dic 2009

de lo mejor del 2009

Un año más se va y con él un gran número de películas memorables. Este es apenas un pequeño resumen de lo más sobresaliente que se vió a lo largo de estos 12 meses en la pantalla grande y sin duda de lo que no hay que dejar de ver:

Slumdog millionaire
Arrazó con los premios de la academia incluyendo mejor película, y aunque es una producción del 2008 en México se estreno en febrero del 2009.

MilkEs la segunda vez que la vida de Harvey Bernand Milk se lleva a la pantalla grande, la primera, un documental ganador del Oscar, y en esta ocación es sean Penn quien le da vida en la última película de Gus Van Sant.

Walts withBashirPelícula animada documental ganadora del globo de oro a la mejor película de habla no inglesa y el Cesar amejor película extrangera entre otros premios. También fue nominada al Oscar a mejor cinta extrangera.

Rockanrolla

Película del director Londines Guy Ritchie, famoso por su divorcio reciente con la reina del pop, y por su estílo tan característico en sus películas de gangsters, fue estrenada en septiembre del 2008 en Europa y en México el 9 de enero de este año que se va.

The curious case of Benjamin Button

Basada en un relato de F. Scott Fitzgerald, cuenta la historia de Benjamin Button, Brad Pitt, un hombre que nace con el cuerpo de una persona de 80 años, y que con el transcurso del tiempo va rejuveneciendo. La cinta fue nominada a 13 premios de la Academia, que incluyeron mejor película, mejor director, mejor actor y mejor actriz.

UpEs la décima pelicula de animación 3D producida por Pixar Animation Studio. La película está dirigida por Pete Docter, director deMonsters Inc y cuenta con las voces de Edward Asner, Christopher Plummer, Jordan Nagai y John Ratenberger en su versión original.
En ella trabajaron cerca de 70 animadores. El director Pete Docter menciona al guionista de Disney Joe Grant en los créditos, y le dedica la película A los Carl y Ellie Fredricksen de la vida real, que nos inspiraron a crear nuestra propia aventura.

Synecdoche New York

La primeraPelícula dirigida por el escritor Charlie Kaufman. Se estrenó el 23 de mayo de 2008 compitiendo en el festival Internacional de Cine de Cannes, sin embargo su fecha de estreno en México fue hasta el 21 de agosto del 2009.

Inglorious Basterds

Sexta película del vanagloriado director estadounidense Quentin Tarantino heciendo una mezcla de genero western con cine bélico. En esta cinta destaca la sobresaliente actuación de Christoph Waltz como el Standartenführer Hans Landa, actuación por la cual recibió el Premio al mejor actor en elFestival de Cannes en 2009.

The Fantastic Mr. Fox

Primer película animada del visionario director Wes Anderson que utiliza la clásica técnica de la animación de toma fija para narrar la historia del libro para niños best-seller de Roald Dahl, autor de Charlie and the Chocolate Factory y James and the Giant Peach.

Avatar
Última cinta del director James Cameron. Película deciencia ficción ambientada en el año 2154, en una luna ficticia conocida como Pandora y en la que los humanos están extrayendo un mineral que supone la clave para resolver los problemas energéticos de la tierra.

Esperamos sus opiniones, que hayan tenido un buen año cinematográfico y estar preparados para el siguiente que se va a poner mucho mejor. Saludos

No hay comentarios: