4 ene 2012

Best Songs of 2011


Realizar un lista con los mejores tracks del año siempre es una tarea difícil debido a la abrumadora oferta musical (mucha simple basura auditiva), la variedad de géneros y los parámetros para la selección.

Como todos los años observar las listas de las mejores canciones me parece un poco decepcionante ya que la expectativa que tengo alrededor de ellas muchas veces es muy grande y normalmente ni me complacen ni me enseñan nada nuevo.

Esto se debe, según yo, a múltiples factores: en el caso de los blogs y sitios especializados algunos de los escritores son djs, lo que provoca que se reserven la verdadera crema y que publiquen uno que otro hitillo por ahí que sirva para calmar el ansia de las almas en busca de buenas canciones. Los sitios especializados se enfocan a un sólo género o en su defecto a un cojunto de canciones muy comerciales.

Es super normal que la turbo crema que encuentres en la red la guardes y la defiendas cabrón, ya que en muchas ocasiones fueron horas de búsqueda para llegar a esa joya y se siente muy padre que tus amiguitos y conocidos te chulen la rola por lo buena que está. Además, queda el factor que posiblemente ese track lo compraste en alguna tienda especializada.

Está bieeen. Q-u-e paaadree que busques tus rolitas y todo eso peeeeero entoces me pregunto yo, ¿Para que tienes un blog de música si lo mejor te lo vas a guardar y te vas a limitar a publicar lo que todos los blogs publican?, ¿para que tienes un programa de radio si namás vas a sonar lo que piensas es correcto para que escuchen los demás?.

Por otro lado mi más grande descepción proviene de las listas de las radiodifusoras mexicanas. En este caso Reactor e Ibero.
Sus listas llenas de música -indie noseque de hueva- de lo más comercial son una total descepción. Establecen lo que creen que está bien para que todos nosotros escuchemos y deciden si somos capaces o no de esuchar tal o cual canción.

La programación de Ibero en general me gusta, propone cosas nuevas, pero una vez más, en las listas, lo mejor se lo guardan para ellos. De Reactor.. cada vez apesta más.

Personalmente, conforme pasa el tiempo, soy más ajeno a la programación de la radio y todo ¡gracias a internet!, eso es lo "perron" de internet, que según tu interés y gusto puedes adentrarte en lo que a ti te plazca sin tener que andar esucuchando cosas que ni al caso.
Es por eso que aqui publicamos las canciones que encontramos y creemos son dignas de ser publicadas.

Y es asi que termina un año más y con esto llega nuestra típica lista de las canciones que más nos gustaron y movieron . La publicamos sin ningún tipo de orden y esperamos que sean de su agrado. Si también les parece de hueva díganlo porfis y estaría bueno que pusieran las que crean que faltaron. Recuerden que TODAS las canciones pueden ser descargadas con tan sólo dar click derecho sobre el título de la canción y dar en descargar o guardar archivo. -Gozen-

Get Up (feat. Ex-i, Lush One, Plex Rock) - Chinese Man




Arnold - Luke Million




Call Me Back Again - Mamastróficos




How Deep Is Your Love - The Rapture




Wildfire - SBTRKT





Es de reconocer la labor del Label mexicano Electrique Music cuya trayectoria a lo largo de los años y sobre todo en este 2011 fue de suma abundancia y producción. Muestra de ello esta delicia musical creada por dos de los productores más prominentes y sobresalientes de la escena mexicana, Bufi, de quien tras haber estado en una banda regresa a la producción independiente, lo que realmente es lo suyo. El nivel alcanzado en sus canciones es comprable con cualquier artista de nivel internacional. Asi como Juan Soto quien no ha dejado de producir ni un momento y ha compartido escenario con personajes como Aeroplane y Bottin. En México existe talento y cosas muy bien logradadas asi que hagan música y apoyen a sus talentos locales. Por cierto no dejen de seguir a Rubinskee y Avanti dos eminentes personajes de Electrique.
Feliz año y lo mejor para ustedes en este próximo ciclo, gozen como si no hubiera mañana y feliz fin del mundo .. aaaaa y porfiss no la caguen votando por Mr.Peña Nieto ni por cualquier cosa que continue esta guerra contra el narcotráfico que nos está llevando a la mierda. =) Gracias por Leernos y los queremos mucho.