26 sept 2011

Nguzunguzu, Kingdom y Total Freedom en México


� VIE 7 OCT: @NGUZUNGUZU + @kkingdomm + @TOTAL_FREEDOM_  � @F... on Twitpic

Un fenómeno que se ha visto suceder a lo largo de los últimos 20 años es el eclecticismo que ha adquirido la música producida de manera electrónica/digital, ya no son sólo los sonidos house, techno, minimal, disco y funk que tanto
caracterizaron al género de la música "electrónica" los que permean los límites del mismo, ahora, en pleno siglo XXI, con los fenómenos mundiales de la globalización, el internet y migración han surgido una serie de subgéneros que, por lo menos a mi parecer, no son otra cosa más que el producto del choque de culturas afro-caribeñas con un nuevo modo de hacer música, que tiene a la tecnología como su brazo derecho; géneros como el Dubstep, UK Funky, Tropical Bass, Hip - House, Moombahton, Cumbia electrónica, Juke, y una serie de variantes no son sino resultado de la ruptura con los viejos esquemas de hacer música, modificando BPM's, jugando con sintetizadores y bajos, cambiando el clásico 4/4 de aquellos géneros que fueron pioneros en su momento, y modificando el sonido de tantas maneras que el único modo de entenderlo es sólo dándose una provadita de ello, por eso...... #401, Naafi y UFOria! se han aliado para traernos a la mesa unos de los enclaves de la música Bass, no simples DJ's sino músicos que han dedicado toda una carrera a la producción de piezas que no sólo han cambiado los paradigmas de la música electrónica/bass sino también la han guiado.

N.A.A.F.I., 401.Mx y UFOria! presentan: Nguzunguzu, Kingdom, Total Freedom, Paul Marmota y ZUT ZUT en México.

¿Cuándo?
- Viernes 7 de Octubre
¿Dónde?
-
Jalapa #122 col. Roma
¿Costos?
-200 pesos

Link del evento en Facebook


KINGDOM:
Un hombre que empieza su carrera en la disquera del DJ/Productor mainstream A-Trak (Fool's Gold), pero tras un par de lanzamientos vía ese sello se decide a comenzar su relación con dos productores del reino unido, Bok Bok y L-Vis 1990, siendo así que primero lanzó un remix para el track United Groove lanzado por L-Vis 1990 vía Mad Decent, pero en cuestión de meses se ve la primera colaboración directa de Kingdom en el sello de aquellos dos ingleses con el remix al track Everybody Bleeding del canadiense Egyptrixx, cuestión que no sólo anunció la oficial entrada del productor de Brooklyn al sello sino también su consiguiente proximidad al mismo. Cuatro meses después de su primera aparición en Night Slugs, Kingdom lanza su primero y único EP en el mismo, donde expone cuatro piezas maestras de cómo hacer Uk Funky y, claro, Bass; That Mystic es un EP que experimentó con Dubstep y Uk Funky, jugó con alentar BPM's, usar excesos de percusión
y bajo, sintetizadores que me recuerdan al Hip- Hop y en algunos casos uno que otro vocal de R&B. Después de ese lanzamiento, tras casi un año de muy poca producción y actividad, Ezra Rubin por fin anunció que lanzaría su propia disquera, hermana a la londinense Night Slugs, la susodicha Fade to Mind.

Fade to Mind recluta a una serie de talentos norteamericanos puesto que se propone atender la demanda y crecimiento de la música Bass fuera de Londres, en su equipo más cercano se encuentran los prominentes talentos de L.A. Nguzunguzu y Total Freedom, ambos fuertes influencias en la escena uderground de dicha ciudad, pero también encontramos una gama de talentos que destellan en distintas ciudades de los Estados Unidos, Ceeda, MikeQ, Dj Rizzla, Clicks & Whistles, DJ Prince William, Gremino y Fatima Al Qadiri son, hasta ahora, los miembros del sello y de los cuales podremos esperar futuros lanzamientos o colaboraciones en Fade To Mind, aunque no estaría de más ver apariciones del equipo de Night Slugs.

Fogs - Kingdom





That Mystic - Kingdom




United Groove (Kingdom Remix) - L-Vis 1990




Tell Me (Kingdom Edit Brent Tactic Moombahton Flip) - Jacques Green





Uptown Buck - Kingdom





Kingdom f. Naomi Allen "Take Me" by foolsgoldrecs



NGUZUNGUZU:

Esta pareja proviniente de L.A. debutó hace ya casi dos años con un Ep que llevaba su mismo nombre, ahí se vio relucir lo que sería una de las futuras propuestas más prometedoras e innovadoras en el Bass, con tracks que se asemejaban al apenas creado future house, cumbias electrónicas con destellos de tribalidad, lineas con mucho bajo y sonidos un tanto tétricos. Siguiente a esto vino su EP Mirrage y finalmente su último material, Timesup el cual dio estreno a Fade To Mind. En toda su trayectoria musical encontramos no sólo aquel estilo con el que empezaron sino también a veces un poco de Juke, a veces un poco de R&B, a veces un poco de House, o a veces un poco de Reggaeton, en
pocas palabras, un poco de todo. Cabe mencionar que el dúo no sólo ha realizado remixes para Ratatat, Sam Sparro, Voltron y otros renombres de la escena sino también ha captado los ojos de otros grandes nombres del género como Canblaster, Munchi, Girl Unit, Kingom y Brenmar por sólo mencionar algunos.

Timesup - Nguzunguzu




Unfold - Nguzunguzu




Rec Loose - Nguzunguzu




Drugs (Nguzunguzu Remix) - Ratatat




Can You Rock (Nguzunguzu Remix) - Filip Filipi Feat. Shanell




Bronco (Nguzunguzu Remix) - Femme En Fourrure






NGUZUNGUZU - The Perfect Lullaby by DISmagazine

TOTAL FREEDOM:
Corre por el nombre de Ashland Mines, más que un simple Dj el hombre se encarga de innovar la pista de baile, usando desde club hits hasta sampleos pornográficos; un alguien de ideas locas que sabe como materializarlas y salir de la convencionalidad del Dj; creador de eventos igual de interesantes que su música, sus noches de Wildness son sólo lo convencional, pero podemos encontrar proyectos más ricos como lo hecho hace un par de semanas en el New Museum de Nueva York, Nguzunguzgu, Total Freedom y Kingdom viendose de frente en una mesa de cuatro lados mientras coordinan un set musical, un deleite a los oídos llamado The Table, parte de "We Remember Stories not Facts" de Wu Tsang.

Wake Sleep (Total Freedom Winter Park Homicide Edition) - Nguzunguzu




ZUT ZUT:
Alejandro Núñez, un r
egiomontanto artista, ilustrador y productor, que forma parte de una de las páginas de mayor incidencia en la escena Bass en México, 401.mx. Con sonidos que se caracterizan por fusionar voces profundas y house con bases tropicales, tribales y guarachas, un talento de la ciudad que no puede pasar desapercibido.

Silly Hoe (ZUTZUT Refix) - TLC





PAUL MARMOTA:

Talento chileno con residencia en el DF, residente oficial de N.a.a.f.i. y aclamado en el mundo de la música guarachosa, tropical bass y tropical house a lo largo de America Latina. Un hombre que su reconocimiento nacional e internacional lo han llevado a darse un nombre a si mismo y, por si fuera poco, presentarse en el festival MUTEK méxico 2011.

Gappy Ranks Ft. Lady Chann - English Money (Paul Marmota Remix) by Paul Marmota

24 sept 2011

Melé: Starlight EP


Melé, un productor de 19 años proveniente del reino unido, es uno de aquellos talentos de la escena underground londinense que no me han parado de sorprender. Con apenas 2,227 fans en facebook, éste talento deslumbra por el apoyo que recibe por parte de algunos de los productores más importantes del reino unido y Europa, L-Viss 1990, Rustie, Toddla T, Sinden, Brodinski y The Crookers son sólo por mencionar algunos, aunque también en el universo de los sellos y labels ha sido muy bien recibido, con lanzamientos en disqueras como Enchufada! (Buraka Som Sistema), Sound Of Sumo, Grizzly (Sinden y SBTRKT) y ahora su segundo EP vía Mixpak (Dre Skull), a parte de haber lanzado ya remixes en grandes disqueras como Mad Decent (Diplo), éste jóven productor se posiciona como una de las ofertas que habrá que seguir no sólo por lo llamativa que se ha hecho su propuesta experimental de distintos géneros sino también por ser, a su corta edad, un innovador del House, UK Garage, Juke, Dubstep y demás géneros provenientes de la tierra del Fish & Chips.

DOWNLOAD: MELÉ - STARLIGHT


Tracklist:
1. Starlight Express
2. Lego
3. What's The 411
4. Raider


Starlight EP (OUT NOW!) by Melé

15 sept 2011

Surkin: Ultra Light EP + Boys Noize, Erol Alkan & Jarvis Cocker: Avalanche (Terminal Velocity) Canblaster Remix


Marble es un sello parisino que desde su reciente creación se ha encargado de lanzar y difundir la escena underground de house francés. Entre sus más recientes lanzamientos encontramos trabajo por parte de Para One y Das Glow, Bobmo, Canblaster, Marble Players, Myd, High Powered Boys y Teki Latex, todos de los cuales se han encargado de traernos algunos de los tracks más valiosos de este año.

Surkin, tras haber lanzado ya tres EP's en el sello, dos con su proyecto Marble Players (Bobmo, Para One y Surkin) y uno como High Powered Boys (Surkin y Bobmo), ahora se esmera en ofrecernos dos joyitas de su material como solista. Orbital Motorway es un future house lleno de bajo, rompiendo con el clásico 4/4 y dándole una base más estilo Hip Hop, y Ultra Light
tiene una tonada más house, con sintetizadores muy ricos, un poco más disco, muy al estilo de lo que es clásico de Surkin.

DOWNLOAD: SURKIN - ULTRA LIGHT EP


Orbital Motorway (Original Mix) - Surkin





Ultra Light (Original Mix) - Surkin




Orbital Motorway (Voodoo Mix) - Surkin




Para finalizar les dejo el track de la semana, un remix del maestro del future house, Canblaster, al grandísimo track del ya renombrado Alexander Ridha, Boys Noize, y su colaborador londinense Erol Alkan, Avalanche (Terminal Velocity), que para variar tiene unos vocales buenísimos de Jarvis Cocker.


Avalanche (Terminal Velocity) - Boys Noize, Erol Alkan, Jarvis Cocker




Avalanche (Terminal Velocity) (Canblaster Remix) - Boys Noize, Erol Alkan, Jarvis Cocker



10 sept 2011

SBTRKT: Pharaohs (feat. Roses Gabor) (video)


Un videíto de un track muy rico con toda la influencia afro-artística que tanto distingue al productor del reino unido SBTRKT.

7 sept 2011

L-Vis 1990: Lost In Love (ft. Javeon McCarthy) EP


El creador del label londinense de fuertes influencias de UK Funk, Bass y Hip Hop, Night Slugs, está a punto de lanzar su álbum debút vía PMR Records / Island. Fechado para este 27 de septiembre, el ábum de título Neon Dreams representa, tal y como lo dice su autor, la trayectoria de L-Vis1990 por todos aquellos sonidos y estilos que lo hicieron enamorarse de la música electrónica en un primer lugar. En la pieza debut del artista participan dos de los músicos más influyentes de la escena underground del house y club music de Francia, el co-fundador de Sound Pellegrino, Teki Latex y el co-fundador de Marble, Para One; también encontramos muy ricas vocales por parte del inglés Javeon McCarthy, Samantha Lim y Corey Black; y finalmente una co-producción con el grandísimo talento del House, Julio Bashmore.

Lost In Love es el segundo sencillo del álbum Neon Dreams (el primero fue Forever You), donde acompañan remixes por parte de Neon Dreams y debutan Night Slugs Allstars (Bok Bok, Jam City y L Vis 1990). Enjoy!

DOWNLOAD: L VIS 1990 - LOST IN LOVE EP

L Vis 1990 - Lost In Love Feat. Javeon McCarthy (Night Slugs Allstars Street Mix)




L Vis 1990 - Lost In Love Feat. Javeon McCarthy