30 oct 2010

Nightshifters + Sweat it Out!: Club Sweat 2


Aquí les dejo lo último de dos de mis sellos discográficos favoritos.
Por una parte Nightshifters, casa de productores como Canblaster, Hostage, Proper Villains y Rampage, lanza ahora su primera compilación titulada Nightshifters Selections One, ella con una vasta selección en la que encontramos Breaks, Electro, Hard Electro, Fidget House, Midget, y demás géneros. Aquí les dejo lo que yo rescataría de la compilación, pero por su variedad creo que cada quién decidirá que es lo mejor.

Rave Juice - Proper Villains




Valhalla (Momma's Boy Remix) - Hostage





Vampire Killah - DJ POL Style





Big Breath - Rampage





Sweat it out!, por otra parte, es hogar de los quizá mayores hits de este año. En ella se han gestado artistas como Edu K, DCUP y Yolanda be Cool. A parte de ello, en ésta también se han lanzado algunos de los remixes más populares en las pistas de baile, como lo son los de Afrojack y Douster.
En su Club Sweat 2, el sello nos trae un ritmo bastante diferente del que sonó en la primera edición del mismo, mientras en aquel se sentía la fuerte influencia del Electro en ésta el House es el protagonista. No me extrañaría que con un sonido tan parecido al de Noze, Riva Starr, Zombie Disco Squad y Yolanda be Cool, alguno de los tracks incluidos en ésta pequeña compilación se haga un hit del invierno.

Carousel - Franky Rizardo





Stuffy Head - Landon Sarver




Munich Saxophone - Schuck & Valero




Jazzcat - Danny T





Bonus:
Algo lanzado anteriormente en Nightshifters
Reactivate - Rampage




17 oct 2010

Pluma & Miau Sessions


Sin más ni menos aquí algo nuevo en los contenidos del Blog.
Entre los grandes cambios que elpunt-o tiene proyectados para este mes he aquí el que da comienzo a ellos. Se trata de que a manera de menester mensual yo y el Sr. Pluma nos daremos la labor de subir un mixtape con distintas temáticas.

¿Quién es Dj Pluma?

Devoto de todo tipo de música, el antes ya mencionado en este blog, Manuel Rimada (aka Dj Pluma disco Nect, geonpimusic.wordpress.com), es un personaje que a parte de ser diseñador industrial, Dj a cargo de Red Bull en chilangolandia y productor musical, es también el más nuevo de los integrantes del blog.

Muertos Dance
:
El nombre se revoca a la dinámica genérica de este primer mixtape que consta diversamente de House, Techno, Ambient, Dubstep y un poco de trabajo manual para darle ese sentimiento obscuro y tenebroso pero alegre y fiestero que tanto que se recuerda en estas fechas.


Felices fiestas de los muertos, halloween o cualquiera que sea su rito a la flaca les desea el punt-o. A bailar con el ritmo de ultratumba.

Muertos DANCE by miausoup



Tracklist:

1st Century Fox - Roland M Dill
Cosmic Sandwich (Dominik Eulberg edit) - Steve Barnes
Clear as Day - Samuel L Session
Cosmic Sandwich (Dominik Eulberk edit) - Steve BArnes
Stormdrum - Stimming
Catharsis - Andre Crom
2 - Catz n' Dogz
The Curse - Voodeux
Billy Says Go - Audion
Glotsback (Magda remix ) - Ben Parris
Skynet 2B - Alex O. Smith
What Happend ? (Marc Romboy's Retro) - Abe Dugue & Blake Baxter
Game Over (Acapella) - Dabrye
Commander Tom - Boris Brejcha
Synaptic - Dan Curtin
Random Mood Girl (Butane remix) - Funzion
A Peaceful Encounter - Jeff Mills
Statement - Kox Box
Converage - Plastikman
Gates Part 2 - Luke Abbott
Captacion - Tadeo
Sueño Tiempo - Tnao
The Final Piece - Umek
Sleep Depravation 1 - The Black Dog
Double Edge - Emika
Got U - NGUZUNGUZU
Lily - Optimum
Bad Hands Part 2 (Drums Only) - Surgeon
Forever You (Dub) - L-Vis 1990
Ingredients - Ikonika
Moment in Blue (Ikonika Remix) - Ital Tek
Ampersand - Ikonika


11 oct 2010

Fall

Esto es una simple compilación - Sin mes- Espero la disfruten.
-Gozen-

I Feel Ya Strutter - Of Montreal / De su nuevo material llamado False Priest



Mandala - Morcheeba / De su recién lanzamiento Blood Like Lemonade



Modul8 - Khainz / Algo de Techno



-Esto es un proyecto entre Danger Mouse y Sparkle Horse quienes consolidaron el disco desde el 2009 pero salió a la venta hasta julio de este año.-
Little Girl(Ft. Julian Casablancas) - Dark Night Of The Soul



-Una de mis canciones favoritas actuales y su remix, se presenta el 20 de este mes junto con The Field en el lunario del Auditorio Nacional y el 21 en el Cervantino-
Sun - Caribou


10 oct 2010

Highbloo


-Esto es una propuesta que nos envía el sello Lektroluv records a nuestro inbox-
Desde Bélgica les presentamos a Highbloo, un joven que comenzó en el 2009 a producir y desde entonces ha realizado, primero, un Ep llamado My Sitar y después su más reciente Ep llamado Fakirology, el cual ha recibido buenos comentarios por parte de Djs como Don Rimini, Mustard Pimp, Sound of Stereo entre otros. Les dejamos una probadita de su último Ep y algo de su Ep debut. Suena a Midget con sonidos y voces de la India, algo de Dutch y hasta música balcánica.
A ver que les parece.

Fakirology
My sitar

Y uno de sus mixtapes


2 oct 2010

Ninja Tune XX


Sin más ni menos una la de las disqueras con más impacto internacional e influencia en la cultura pop, no sólo musical sino también en otras artes ha cumplido dos décadas. Pero antes de empezar en materia de la razón del post me parece justo dar una breve introducción de éste label.

Ninja Tune
fue fundada en el 90 por Coldcut como consecuencia de su programa de radio en Kiss FM, tras su temprano comienzo se unió DJ Food y por el auténtico sonido, que consistía en nu jazz, hip hop y electrónica entre otros géneros, la disquera adquirió prestigio entre los músicos independientes muy rápido, pero más que por esto, su popularidad vino de que ella significaba un espacio en el que pequeños nombres podían darse a conocer mundialmente. En ella se han gestado, desarrollado y debutado tanto artistas de gran trascendencia musical y mediática como algunos con proyectos más pequeños, por ejemplo tenemos grandes nombres como Mr. Scruff, Luke Vibert (Wagon Christ), Bonobo, Roots Manuva, Kid Koala y Poirier entre otros; por otra parte tenemos a otros no tan grandes pero igual de talentosos como Jaga Jazzist, Spank Rock, Daedelus y The Bug por sólo mencionar algunos. Para ver la lista completa de artistas que actualmente producen o han producido en este sello puedes entrar a la página (LINK) para darte así una idea de la inmensidad con la que este label comprende.

A fin de cuentas Ninja Tune alberga hoy en día no sólo una gran lista de artistas sino también de géneros y bien creo que esto está reflejado en su álbum conmemorativo, en él podemos encontrar una amplia lista de diversos tipos de hip-hop que van desde lo instrumental hasta lo experimental y alternativo, también podemos encontrar un catálogo riquísimo de dubstep, un poco de chill house, dancehall y mejor no sigamos hablando de eso que los géneros pueden llegar a ser enigmáticos.

Finalmente aquí les dejo un par de canciones para que noten la diversidad del lanzamiento y gocen un poco de su frescura a punta de sonidos bajos.


Fools Rhythm - Two Fingers




Sun Will Rise - Bonobo & Speech Debelle




Lion - Shuttle




Double Edge - Emika




Witness (1 Hope) (Slugabed Remix) - Roots Manuva





Woebegone (Flying Lotus' Like Woe Remix) - The Long Lost





Leave - Dark Sky




Volcano (Four Tet Remix) - Anti-Pop Consortium





Les recuerdo que esto es sólo una muestra, son cerca de 100 canciones las incluidas en los álbumes y bien hay múltiples colaboraciones.
http://www.ninjatunexx.net/boxset

Un par de videos









Youtube
Myspace