25 ago 2010

Oddsac + Boys Noize new sh*t


Bueno público, por fin encontré un poco de tiempo para dejarles un minipost con algunas grandes noticias que recibí; por un lado se va a presentar el álbum visual de Animal Collective y Dany Pérez en la Cineteca Nacional del 2 al 5 de septiembre y al parecer tanto Pérez como Panda Bear (Noah Lennox) estarán presentes en la premiere, aquí les dejo el trailer para que se den una idea del tipo de imagen que vamos a presenciar o si recuerdan el video de "Who could win a rabbit" de Animal Colective pues ya tienen una idea del material que produce Danny Pérez.


Es perturbante...


La segunda gran noticia de la semana es que Alexander Ridha subió a su Soundcloud dos previews de su nuevo material, están muy cortos pero nos dan una idea concreta de lo que se viene, ojala, este mismo año.


Boys Noize "1010" Preview by Boys Noize

Boys Noize "YEAH" Preview by Boys Noize


Finalmente les dejo dos videos de Chilly Gonzales, la nueva estrella de Boys Noize Records, que sirven como trailers para su próxima película con colaboraciones por parte de Tiga, Peaches y Feist entre otros. El filme se lanzará al fin del año pero por ahora tenemos su recién lanzado Ivory Tower, álbum que lleva el mismo nombre que su película.







I Am Europe (Claude Von Stroke take a trip Mix) - Gonzales


20 ago 2010

Royksopp: Senior


Pues bien, uno de los discos más esperados del año, aunque en mi opinión no de los mejores, ha llegado, pero estoy seguro que diga lo que diga no van a dejar de escuchar el álbum así que sólo les daré una breve opinión de éste. Por principio me gustaría aclarar a todos ustedes que más que una segunda parte del disco Junior éste álbum es una nueva cara del dúo, ya que se hacen cambios al respecto de lo que antes habíamos escuchado de Royksopp, por lo menos les puedo adelantar que se olviden de las vocales en cualquier canción, quizá la única excepción serían algunos sonidos guturales, así que no habrá canciones al estilo Remind Me o This Must Be It, a parte de esto, creo yo, que la apuesta del dúo en su nuevo material es el uso de bases más simples y mayor uso de sintetizadores, al igual que una experimentación más grande con los mismos.
No puedo decir que no me gusta pero creo que será algo sorpresivo para los fans (tal y como el último disco de MGMT), sólo lo calificaré como diferente pero aún así merece su mérito.



And The Forest Began To Sing - Royksopp





Tricky Two - Royksopp




The Alcoholic - Royksopp




Senior Living - Royksopp




The Drug - Royksopp




Forsaken Cowboy - Royksopp




The Fear - Royksopp




Coming Home - Royksopp





A Long, Long Way - Royksopp





Un bonus para aquellos que no quedaron satisfechos

Happy Up Here (Breakbot Remix)- Royksopp


9 ago 2010

Wavebreaker

Un wavebreaker es un don nadie en la playa, su principal actividad es, como su nombre lo dice, romper olas con cualquier parte de su cuerpo, ya sea pecho, espalda, cara, estómago, pelvis.
Su dieta consiste en atún, maruchan, pizza y alimentos de fácil preparación bá-si-ca-men-te.
Mientras los surfers realizan maniobras mar adentro, los wavebreakers se mantienen pegados a la orilla, no por miedo al mar por suspuesto, si no por lo que significa ser un wave breaker: tener que romper olas en la orilla para ser revolcados con estilo, no cualquiera lo logra.
Los wavebreakers no saben surfear, ni jugar ajedrez, ni backgammon (que como dato curioso es el juego de mesa más antiguo del que se tiene registro), ni pokar, pueden pasar largos lapsos de tiempo sentados tomando y fumando hasta que la fiesta los alcanze. Los Wavebreakers no se espantan tan fácilmente.
Su lema principal es Go With The Flow. Aquí algo de lo que escuchan los Wavebreakers.

Rikkalicious - Hervé & Kissy Sell Out




You Don´t Love Me(No,No,No) - Dawn Penn



Strange - Hey Today! - New -






-Wavebreakerismo-

8 ago 2010

Walter Gibbons : El Pionero del Remixing


Pues bien queridos lectores ahora ya he regresado a mi hogar y quiero compartir con ustedes una experiencia musical que no sólo me pareció fantástica sino que también me traslado a otra época y me ilustró con ideas que hoy 2010 muchos Dj's siguen aplicando. ¿Dónde está el origen del disco? quizá y unos dicen que en el Rock, otros en el Funk, otros en el Soul, o quizá y hasta tiene algo de Big Band; en lo personal yo diría que el Disco (en toda su trayectoria) ha tomado elementos de estos géneros y muchos otros pero hay algo clave en el disco que es el uso de los primeros instrumentos electrónicos lo que, creo yo, lo hizo sonar como un nuevo género mas que sólo una corriente en algún género ya existente.

Walter Gibbons es un nombre que a muchos de nosotros no nos es familiar a pesar de su fuerte influencia en muchos de los géneros que surgieron a partir del disco, y de los cuales muchos de nosotros hemos seguido desde nuestra infancia y seguimos disfrutando tanto de los clásicos como de las ideas más vanguardistas en la música. Éste hombre es un lunático que empezó a experimentar con algunos grandes éxitos de aquella época e hizo lo que hoy en día conocemos con el nombre de remixes, hoy en día podemos usar desde una computadora hasta algún aparato con lo último en tecnología para hacer dichas ediciones pero en los 70's los músicos se veían limitados a hacer alguna edición en el audio y utilizar herramientas que a nosotros nos parecerían rudimentarias o vintage.

Que me dirían si les propusiera que el siguiente disco que van a escuchar es material que fue realizado hace más de 30 o 40 años y editado por quien yo diría es un maestro en el arte del remixing, y no sólo eso sino que van a escuchar lo que podría ser cualquier canción del momento que algún joven talentoso con experiencia en House, Electrofunk, y hasta un poco de Hip Hop ha realizado; pues bueno en verdad la siguiente colección si fue realizada hace más de 30 años pero en ella claramente vamos a encontrar no sólo el parentesco con lo que ha sonado durante los últimos 40 años sino que es tan original y exquisito que sus sonidos nos mantendrán en un limbo entre el pasado y el presente. Espero lo gocen tanto como yo lo hice.

Jungle Music es una compilación con una serie de ediciones que el pionero (o creador) del remixing realizó entre 1976 y 1986 pero apenas fueron lanzadas hasta Julio de 2010, aquí les dejo el tracklist del álbum y el CD 1 para que degusten de este sonido.

CD 1

Sun? Sun? Sun? (Walter Gibbons Original 12" Edit) - Jakki




Ten Percent (Walter Gibbons 12" mix) - Double Exposure




Get Up On Your Feet (Keep On Dancin') (Walter Gibbons 12" mix) - TC James & The Fist-O-Funk Orchestra





It's A Better Than Good Time (Walter Gibbons acetate mix) - Gladys Knight




Magic Bird Of Fire (Firebird Suite) (Walter Gibbons 'Disco Madness' mix) - Salsoul Orchestra





You Are My Love (12" version) - Sandy Mercer





Doin' The Best That I Can (Walter Gibbons 12" mix) - Bettye Lavette





CD 2
01. Arthur Russell - See Through (Walter Gibbons Mix)
02. Dinosaur L - Go Bang (Walter Gibbons Unreleased Mix)
03. Strafe - Set It Off (Walter Gibbons 12-inch Mix)
04. Arts & Craft - I've Been Searching (Walter Gibbons 12-inch Mix)
05. Luv You Madly Orchestra - Moon Maiden (12-inch Mix)
06. Stetsasonic - 4 Ever My Beat (Beat Bongo Mix)
07. Harlequin Fours - Set It Off (US 12-inch Version)


Músicos contemporáneos nos hablan de como Walter hacia que los Clubs en Nueva York se moviesen como en ningún otro lado.




2 ago 2010

Don't Turn the Lights On


Pues bueno estimado publico, los ultimos dias he estado vacacionando y por dicha razon no he podido publicar nada en los ultimos dias, pero aun asi he encontrado un par de cosas que puedo compartir con ustedes a pesar de que no estoy en casa.

Aqui les dejo el mas reciente video del duo Canadiense Chromeo para su segundo sencillo ,don't turn the lights on, el cual forma parte de su siguiente album de estudio que vera la luz en este mismo ano. Espero lo disfruten y les deseo lo mejor en los ultimos dias del verano. (Disculpen las faltas de ortografia pero el teclado que estoy usando carece de acentos).