31 may 2010

Joachim Spieth @ Pasagüero


Si a alguno de ustedes amables lectores les gusta el minimal tech y el ambient tenemos un evento para ustedes. Así es, este próximo viernes 4 de junio se estará presentando el Dj y productor Alemán Joachim Spieth en Pasagüero, el precio en taquilla es de $150 y por supuesto tenemos cortesías para ustedes. Para saber la dinámica de las cortesías es necesario que se unan a nuestro grupo en facebook(Link). Este Dj a editado con sellos como Profan, Studio 1, Kompakt, Paso Music, Tongut y Onitor. Es fundador de Affin Records y es un pionero y referente dentro del minimal tech Alemán. Escúchenlo y ténganlo como una opción para este fin de semana.

27 may 2010

Lo nuevo del Cine Nacional


Está próxima a estrenarse la película Somos lo que hay, opera prima del Director Jorge Michel Grau egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) Pese a su mal recibimiento en la edición pasada del Festival Internacional de Cine de Guadalajara por la prensa nacional hoy llega a las pantallas del DF en el marco del Festival de Cine Distrital. Aunque en muchos países ya se ha conseguido su distribución en México todavía no dan luz verde al respecto.

El largometraje se presentó los días 15, 17 y 23 de mayo en el pasado Festival de cine de Cannes compitiendo por la Cámara de Oro, categoría en la que competían también 17 obras de otros países.

Ir a Cannes, dice el Director, es una alegría, una satisfacción, porque sientes que se aceptó tu trabajo, por saber que tu discurso tiene un nicho, y éste un público. Hacer cine en México es posible, pero el problema está en la distribución, y confío en que después del festival de Cannes despierte el interés por entrar al circuito comercial. Otro problema es que en la ciudad de México hay sobre-oferta: en cartelera hay más de 50 películas, y entre ésas se diluye el cine mexicano. A pesar de todo, hay gente que se va enterando y busca ver nuestras obras en los diversos festivales alrededor del mundo.

Mi proyecto, Somos lo que hay, aborda el tema del canibalismo y de la desintegración familiar. Hay una pérdida de tejido social y la gente ya no se habla entre ella; uno navega solo, como puede, autoprotegiéndose.

Una de las aristas de mi película es cómo se desintegra la familia y cómo esto provoca que la sociedad se separe. A la realidad podemos verla de frente y estas peticiones gubernamentales de no pasar las noticias sobre la violencia es lo mismo que cuando se dice que no se asista a ver películas como la mía, porque muestra una realidad violenta. Somos lo que hay es un retrato de lo que pasa en la calle.

No te la puedes perder. Búscala en tu cine favorito, aquí les dejo el trailer.

17 may 2010

L-I-S-T-E-N

Y bien regreso a esto del posteo con un video que la verdad me ha cambiado la forma de ver sentir y escuchar la música ¿qué forever no? pues si, es un video en el que la señorita que se encuentra aquí abajo nos da una clínica; una clínica, para los que no saben, es una demostración en la que algún músico muestra sus habilidades frente a un instrumento, da tips y establece contacto con su público; sin embargo en esta ocasión dicha mujer deja lo atras mencionado en segundo plano y se dedica a mostrarnos cómo escuchar música.

Su nombre es Dame Evelyn Glennie y entre otras cosas es una muy reconocida percusionista y compositora escocesa, es diseñadora de joyas y cómo dato curioso.... perdió casi la totalidad de su capacidad auditiva a los 12 años.
Escuchen y aprendan. Espero les guste.

Si lo desean ver con subtítulos, en la barra inferior del video a lado del triangulito existe la posibilidad de activarlos.

Una de sus participaciones con Bjork
Oxygen (Evelyn Glenni) - Bjork


9 may 2010

Rubber: the road killing tire...


Bien pues el ya tradicional festival del Cannes está a la vuelta y con éste una amplia gama de filmes que varían en todos los géneros y niveles; entre ellos se encuentra ubicada la última producción de Quentin Dupieux (mejor conocido en el mundo musical como Mr. Oizo,) llamada Rubber. No se si hayan notado en viejas producciones visuales de éste artista la semejanza con lo fársico o absurdo; siendo así que ya es tradición suya traernos panoramas con símbolos e imágenes que, aunque carecen de sentido, construyen una trama burdamente irreal.
Roberto es un neumático que, tras obtener vida propia y superpoderes, presencía la quema de numerosos neumáticos; él, tras contemplar semejante genocidio contra los suyos, decide hacer justicia y es así como empieza su vida como asesino.
Pero en si éste artículo no lo he publicado a causa de que
Quentin Dupieux lleve a cabo su nuevo filme, sino lo publico debido a que los responsables en el área musical son el mismo Mr. Oizo, Sébastien Akchoté y Gaspard Augé (Justice); una serie de músicos de los que no hemos escuchado nada desde hace un tiempo y de los que, hasta ahora, sólo hemos escuchado noticias de lo que porducirán (ambos, Mr. Oizo y Justice probablemente lanzaran nuevo disco en el 2010). Por lo que el hecho de que tan buenos músicos sean los encargados del soundtrack deja que, por lo menos para mi, el lanzamiento de ésta película sea más atractivo por su producción musical que por el filme en si, aunque aún así esperemos que la pieza cinematográfica sea buena en su totalidad. Aquí les dejo el teaser de la película y un estracto de ella:

RUBBER TEASER 1 ! from oizo mr on Vimeo.


Por cierto, ¡el neumático hace que las cabezas exploten!!

RUBBER EXTRACT 1 from oizo mr on Vimeo.







8 may 2010

Dj Kicks: Juan Maclean


John Maclean, mejor conocido como Juan Maclean, es uno de los tantos grandes músicos que forman DFA Records, productora que se ha distinguido por sus grandes talentos en la escena del electro-indie, electro-punk, house, indie rock, etc. Éste artista, a pesar de no tener la experiencia que James Murphy o Alexis Taylor y Joe Goddard, no pierde lo que es característico de todo artista de DFA: tanto buenas producciones cómo buen gusto y talento al hacer compilaciones.
Éste disco me dejó un tanto impresionado pues mis expectativas con respecto a el no eran muy altas, pero al momento de escucharlo éste no sólo cumplió con lo que esperaba, sino que tanto la compilación como la mezcla son impresionantes, lo que hace que se posicione como uno de los 5 discos que más me gustan de Dj Kicks.
Aquí les dejo tanto el playlist como una pequeña probadita de lo que hay en ésta hermosa compilación.

01. Juan MacLean - Feliz Casa (Ian Breno Dub)
02. Still Going - Spaghetti Circus
03. Andre Crom & Luca Doobie - Ebony
04. 6th Borough Project - Planets (The Revenge Lost Groove)
05. A+O - Take Me
06. Rick Wilhite - Get On Up!! (Theo Parrish's Late Dub)
07. Florian Meindl - Here Today Gone Tomorrow
08. Armando - Don't Take It (Thomos Edit)
09. Jee Day - Like a Child
10. Giom - I Know You Were Right
11. Alex Niggemann & Superlounge - Chip Chip
12. Manuel Sahagun - Pieces of Me
13. Sonny Foderra - Everybody Get on the Decks
14. Danny Howells - Laid Out (Fully Horizontal Mix)
15. Shit Robot - Simple Things (Todd Terje Version)
16. The Juan MacLean - Feel So Good (DJ-KiCKS)
17. Rick Wilhite - Get On Up!! (Theo Parrish's Late Dub)
18. Juan MacLean - Feliz Casa (Frankel's Rhodes Workout)




Spaghetti Circus - Still Going





Like A Child - Jee Day






Feel So Good - (DJ-Kicks)The Juan Maclean





5 may 2010

Crew El Milagrito Presenta: Loo & Placido y Zombies For Money en México


Desde clásicos del Hip Hop, Disco y Funk hasta llegar al Metal y Punk, Loo & Placido nos muestran que en el arte de hacer música no hay reglas, y que para hacer música no sólo se necesita creatividad sino que también se deben de tener agallas. Al momento de hacer un Mash Up nuestra limitante somos nosotros, pero de donde se parte para siquiera pensar que tanto la voz de Kurt Cobain y su estilo Grunge podría siquiera sonar con algo estilo Boys Noize; pues estos tipos no sólo se han tomado la libertad de otorgarnos mashups tan extravagantes y bizarros como estos sino que les dan un toque para que, aunque ya mezcladas, las canciones conserven ese algo que las ha hecho tan especiales y memorables para todos nosotros. Por lo que seas un fan del Hip Hop, House, Rock, o de alguno de los tantos géneros musicales que estos locos franceses mashupean (vaya verbo), el modo con el que lo hacen y la técnica que usan no sólo hará que suene bien sino que te mandará directo a la pista de baile.

Aquí les dejo tanto un video como un Mixtape para que se hagan idea de que se trata.

Loo & Placido - Electronic Popstar Killers (MashUps Are Dead... Let's Dance!) from Loo & Placido on Vimeo.



Electronic Popstar Killers - Loo & Placido




Ahora pasando al segundo gran partícipe de la noche: Zombies For Money.
Algo por lo que muchos grandes Dj´s portugueses se han caracterizado es el modo de tocar música electronica en conjunto con una serie de géneros que a pesar de ser diferentes (y en algunos casos MUY diferentes) suenan no sólo bien sino que dan a luz a nuevos géneros revolucionarios e innovadores en el mundo de la música, claro ejemplo de esto es el kuduro que se ha llegado a mezclar con Hip Hop Portugués y Electro, dando lugar así a algo nuevo.
Zombies for Money se proyecta en diversos géneros con bajos pesados y sonidos que si bien nos trasladan a un futuro donde ciudades como Bangkok o las sabánas africanas han entrado a una revolución musical donde su música tradicional choca con el mundo de la música a través de la computadora y da lugar a alguna variante del Jungle o Fidget. Tanto Manaia como Klipar son dos dj´s que han importado música de todo el mundo y no sólo tenido grandes resultados sino que lo que han producido se ha llevado a diversos lugares del mundo; ya conocidos en Europa y explorando nuevos parámetros, éste dúo ha reventado el dancefloor (los que hayan asistido al concierto de Dj Manaia el año pasado pueden corroborarlo) y lo seguirán haciendo en lo que esperemos sea el principio de un proyecto que ,no lo dudo ,en poco tiempo crecerá como lo hizo Buraka Som Sistema.
Un poco de jugo para que prueben

Bhangra Dance - Zombies For Money






-¿Cuándo?
Jueves 6 de Mayo
-¿Dónde?
CLUB SOCIAL FRAY BERNARDINO --YUCATAN 141 ENTRE COAHUILA Y CHIAPAS -COL ROMA
-¿Costos?
$ 250 EN TAQUILLA
PRIMERAS 100 PERSONAS $200
9:00 A 12:00 FREE DRINKS !!!!

Links:
http://www.myspace.com/zombiesformoney
http://www.myspace.com/looandplacido
http://crewelmilagrito.blogspot.com/

3 may 2010

A la Orden

Como posiblemente algunos de ustedes ya lo habrán experimentado a finales del mes pasado comenzaron a existir algunos problemas en cuanto a la reproducción y descarga de música en este blog, lo que se debió al incremento del flujo de visitas a este sitio, que dio por consecuencia que alcanzáramos la tasa límite de transferencia que nos establece el servidor en el que almacenamos nuestra música y por resultado se volviera imposible escuchar y descargar música. Una muy sincera disculpa pero esto sale de nuestras manos.
En fin una vez que todo regresa a la normalidad publico mi clásica lista de final de mes un poco atrasada, por los problemas arriba mencionados, la cual por lo visto ha sido copiada por mi cuate Miau Soup lo que hace que cada fin de mes se ponga más interesante este blog (p-i-n-c-h-e copión).
Algunas cosas del mes de abril y algo de lo que he estado escuchando.


Grape Juice City - Ratatat - De su última producción LP4, si quieren más díganos.-




Something Good Can Work (The Twelves) - Two Door Cinema //Thumbs Up



A Sweet Night - Kanka - A esto suena Michael Jackson en Dub.. -



Ribbons - Four Tet // Es del 2008 pero es una canción para E-S-C-U-C-H-A-R



Bomb In A Trumpet Factory - Quantic //Algo de Funk/Jazz con un big beat digno de los Chemical Brothers



Barbara Streisand (O-God Remix) - Duck Sauce - Party? -



Its Fun to Smoke Dust - Lobsterdust //Mash Up - Its Fun To Smoke Marihuana -



Dance Lover - Ed Lafuente// Esta canción es parte de una compilación realizada por el colectivo electriquearts y se puede descargar por completo aquí




Donut (Gui Boratto Rmx) - Booka Shade



Este video ya es viejo pero tenía muchas ganas de compartirlo, Abrió y ganó como mejor corto animado en la última edición del Festival de Cine Sundance. Disfruten.


Nuevo Video de M.I.A, FUCK SB 1070 LAW!

What the Rabbit Gave Us




Otro mes ha acabado y nos acercamos mas al preciado Verano, pero a pesar de ello no dejaremos atrás los bellos releases del mes los cuales también he acompañado con algunas canciones que si bien no fueron lanzadas éste mes pero, por su dinamismo musical, creo que no sólo vale la pena escucharlas sino que deben de ser escuchadas. También les recuerdo que en otros posts del Blog se publicaron algunos de los Cd´s lanzados en éste mes por grupos como LCD Soundsystem y MGMT entre otros, por lo que no incluí sus canciones en éste post crítico de lo que fue lanzado en el ya terminado pero rico mes de abril.

Debido a la variedad que hay en el playlist del mes y lo prolongada que es haré agrupaciones que guardan un ¨hilo común" para que así puedan escuchar la selección en varios segmentos y les sea más placentero y grato lo que escuchan.

El siguiente playlist es lo que podríamos decir tiene el BPM más alto, pues tiene cosas como fidget, hard electro, jungle y dubstep entre otros; por sus sonidos orientados a lo que yo denominaría un estridentismo moderno no se los recomiendo escuchar cuando hagan tarea, pero supongo que con los artistas se dan la idea de a lo que suena y que me refiero.


Second Lives - Vitalic



Aunque éste EP salió el mes pasado el contendido que tiene es fantástico ya que si la canción original es excelente, ahora imaginen remixes por Lifelike y The Bloody Beetroots; escuchen el Ep completo y entenderán a que me refiero.

Sacanagem (Drop Top Remix)- Zombies for Money




El relanzamiento de éste Ep (donde se incluyó éste remix) no fue hace mucho (2 meses o menos) pero pero es un ejemplo de cómo el Jungle y Fidget pueden acompañar cualquier sonido, y no sólo eso sino que también suena escandalosamente bien.

Flatland (Original Mix)- Sound Of Stereo



Ésta canción ya la había subido en el post de la presentación de Sound Of Stereo pero no subí el Ep como tal ya que no me pareció de lo mejor del mes pero ésta canción me parece que se gana su lugar en la selección.

Timestretch (West Coast Lo Fi Remix) - Bassnectar



Ésta canción es, quizá, la canción más pesada que incluí en la lista y es esto lo que supongo me gusto, la mezcla entre los muchos bajos y la composición de dubstep que tiene hace que mi cabeza retumbe cómo una bocina.

Tron (VIP Mix) - Joker




Esta canción es de una onda muy dubstep pero los sonidos que usa a pesar de ser fuertes hacen que la rola sea calmada en lo que cabe dentro del dubstep.


Vital (ft. Burial) - Breakage



Siguiendo la dinámica de la rola de anterior, ésta mezcla lo que sería el dubstep de Burial con el Drum n Bass de Breakage sin atascarse tanto dando algo con lo propio de los géneros pero mucho más chill.

Toasted - Hey Today!
Tiene algo que me recuerda un poco a Jack Beats y Justice, quizá y bien podría ser un remix a alguna canción de Justice por parte de Jack Beats.


La siguiente agrupación es, para no dar un salto tan grande entre el primer bloque y éste, algo que sonaría más a algo que podemos oír en el set de algún artista con una onda más apegada al house, electro y todos esos sonidos que son mucho más conocidos y pues en cierto modo podemos decir que es más fácil de escuchar.

5AM (A Girl Like You) (feat. Oh Snap!!) (TiTAN Remix) (Laidback Luke Edit)- Tommie Sunshine



Bueno pues con ésta canción empiezo la segunda parte ya que es muy parecida a la dinámica del bloque anterior pero tiene algo que la hace pertenecer a ésta parte del playlist, quizá y sea el estilo A trak que tiene.


We Love Animals (feat. Soulwax & Mixhell) (The Love Supreme Remix)- Crookers




Bien pues si el mes pasado no habíamos tenido suficiente de los Crookers aquí hay más e inclusive éste remix me gusta más que lo lanzado el mes pasado por ellos. El factor sorpresa que usa me gusto; dando que la rola comienza muy tranquila pero BOOM cuando nadie se lo espera ahí esta el factor sorpresa.
We No Speak Americano - Yolanda Be Cool and DCUP



La mezcla de los diversos sonidos en ésta canción y lo bien que se llevan (desde el sample de la voz hasta la onda medio tango que usa) hacen de ésta canción una pieza maestra, creo que la he escuchado unas 10 veces y no me he hartado de ella e inclusive cada vez me gusta más.

Love 2 Nite - Roska & Jamie George



El disco en el que se lanzo ésta canción tiene una variedad que puede llegar hasta a sorprender ya que hay canciones de un estilo Phonique hasta una onda más semejante a Diplo; el disco está bien pero no lo catalogaría como lo mejor del mes, quizá y habrá otras dos o tres canciones que valgan escucharlas.

USA Boys - Health




Muchos de ustedes ya conoceran a health y ésta canción a pesar de ser propia de su producción está incluida en un disco de solamente remixes, por lo que además de escuchar esta canción, si son fans de health, también les recomiendo darse una vuelta por lo que va a ser su nuevo release.


Odessa - Caribou




Hannibal - Caribou



Caribou es un hombre que ha tenido una carrera musical enorme así que es claro que la experiencia le ha enseñado como pulir su trabajo hasta el punto donde el receptor tiene que llamar hermoso lo que escucha. Me he enamorado de éste álbum y todos ustedes deben de escucharlo, no es el tipo de cosas que uno se puede tomar la libertad de perder así que sin más palabras los invito a escuchar ésta pieza de arte.

Work This City (Sammy Bananas Remix)- Body Language



Pues bueno Sammy Bananas es característico por sus buenos remixes y éste no es la excepción. Directo y claro.

(Where Were You) Last Night - Jesse Rose




Jesse Rose, tras haber encantado al mundo con su disco What Do You Do If You Don't? , hizo claro que no se quedaría con los brazos cruzados, así que para todos ustedes que se preguntaron que sería de éste artista en el 2010 pues por ahora tenemos un Ep doble titulado Where WereYou Last Night del cual la primera parte fue lanzada el pasado 26 de abril y del que la segunda parte será lanzada el próximo 10 de mayo; esperemos que éste Ep no de freno a éste artista en el 2010. Quien sabe, quizá y obtendremos un nuevo álbum, con suerte, en éste año.

Bueno, si escucharon el bloque pasado ya tienen una idea bastante clara de lo que hay en éste, ya que sinceramente la que yo creo la única gran diferencia entre el anterior bloque y éste es que éste lo siento un poco más orgánico en algunas canciones y con un tempo más bajo; es decir más relajado.

Bad Love - Booka Shade




A pesar de lo que he dicho en la introducción a éste post acerca de lo ya posteado en el blog, creo que ésta canción es hermosa y me parece buen candidato para un puente transcitorio entre lo del bloque anterior y éste.

Thanks Vision - Toro y moi



Lissoms - Toro y Moi



Toro y Moi es uno de esos talentos en ascenso a los que sin duda uno debe de escuchar y no sólo eso sino también poner atención. Por lo que va en su carrera éste es su disco debut y para ser el primer disco de estudio que ha lanzado, éste artista se perfila a ser uno de los mejores artistas en ascenso del 2010; por eso no sólo los invito a escuchar estas dos bonitas canciones sino también todo su nuevo álbum.

A Perfect Hand - David Byrne and Fatboy Slim




El nuevo material en el que tomo parte fatboy slim está lejos de gustarme como material musical, pero más bien todo lo que va alrededor de la idea conceptual del álbum es lo que noto atractivo en él y pues digo dos grandes nombres debían de tener algo que podríamos decir es óptimo incluirlo en la selección del mes; pero fuera de esto no creo que vale la pena escuchar todo el álbum.

I Feel Bonnie (feat. Bonnie 'Prince' Billy) (Club Version)- Hot Chip




Bueno pues si de por si ésta canción ya es un hit, el remix está bien a la altura o ,según los gustos, por debajo o arriba.

Give Me Something (Junior Boys Remix) - Yoko Ono



Pues bueno ya casi dando final a ésta lista les dejo una canción muy bien remezclada por the Junior Boys y en la que el tempo ya va bajando pero todavía se mantiene un poco el living que necesita la rola para no darnos ese sentimiento de arrullamiento que procure guardar para el final de la lista.


Sycamore Feeling (Trentemoller Remix) - Trentemoller



Bueno llegando ya al final de éste playlist les dejo una canción que por sus bonitos bocales y sonidos minimalistas me lleva directo a un viaje en los sueños, espero haga lo mismo con ustedes.